Escrito por: Lina Alvarez
En las habitaciones de nuestro hogar pasamos gran parte de nuestro tiempo. Estas son consideradas como un área de descanso, por lo que debe buscarse iluminación que invite a la relajación visual.
Con este objetivo en mente se puede pensar en la creación de sombras , en lámparas que tengan pantalla para evitar las luces muy brillantes.
Tratar de obtener iluminación dispersa y tenue que sea agradable para nuestra vista, usando por ejemplo iluminación indirecta, además debería ser luz cálida, pues este es el tipo de luz que nos invita al descanso.
Se deben evitar los contrastes pues estos son incómodos para el ojo y generan fatiga.
Un aspecto importante a tener en cuenta, es que en las habitaciones desarrollamos diferentes actividades, y algunas requieren mayor iluminación que otras.
Se debe pensar en puntos focalizados de iluminación directa para desarrollar comodamente actividades que requieran mayor iluminación, como al leer ver televisión, vestirnos, maquillarnos, etc.
Para ello, son muy útiles las lámparas de mesa de noche, o apliques en la cabecera de la cama. Con ellos podremos estar cómodos al momento de realizar alguna tarea que requiera mayor luz.
En estos espacios es muy buena idea la utilización de lámparas y bombillas LED por su alto rendimiento lumínico, el bajo consumo, la variedad de productos disponibles en el mercado, etc.
En las habitaciones es buena idea tener lámparas y bombillas dimerizables (lamparas ajustables a diferentes intensidades lumínicas). En LED se pueden encontrar este tipo de lámparas en las que el control de la intensidad lumínica se realiza por medio de diferentes tecnologías.
Si deseas obtener mayor información acerca de productos LED, quieres obtener los tuyos, buscas asesoría, diseño o si tienes dudas y comentarios, puedes visitar nuestra página web (www.citrol.net), visitarnos en facebook o escribirnos al correo ventascitrol@citrol.net.
No hay comentarios:
Publicar un comentario