Escrito por: Lina Alvarez
Como se ha indicado en varias ocasiones, la iluminación, más que solo brindar luz para guiarnos, es capaz de crear ambientes, realzar formas, mejorar la seguridad de un espacio y además puede adaptarse a la actividad que se desarrolle en un momento determinado.
En la industria es muy común el requerimiento de iluminación artificial, por lo que un costo importante a evaluar es la energía electrica mensual, además de ello, cada vez los reglamentos técnicos y normativas que buscan eficiencia energetica se hacen más estrictos. Razón por la cual, es cada vez mas común encontrar industrias trabajando por un cambio eficiente, por operaciones mas acordes a políticas de desarrollo sostenible, para finalmente transmitir una responsabilidad empresarial.
Las soluciones de iluminación eficientes, reducen impacto ambiental (Ej. emisión de sustancias tóxicas), brindan ahorro en costos energéticos y operativos; y pueden lograr aumentar productividad y calidad de trabajo.
Ahorros de energía y manutención
Las lámparas y bombillas LED tienen una vida útil superior a otras, por lo que se podría decir que " se instalan y nos olvidamos de ellas", estas lámparas no terminan su vida útil como las otras que lo hacen repentinamente. Ellas mantienen luminosidad hasta el final de su vida.
Gracias a esas ventajas, no hay necesidad de interrupciones en operaciones y procesos de producción para realizar mantenimientos y cambios de bombillas, y hay menos susceptibilidad de sufrir fallas prematuras.
Adicionalmente, cuando una industria busca tener operaciones sostenibles, la iluminación LED se adapta muy bien a soluciones de energías alternativas o renovables, esto, gracias a su eficiencia y bajos consumos, pues demanda menor energía a generar por las fuentes de energía renovable.
Buen diseño de iluminación= mejor visibilidad, mejor trabajo
En un artículo anterior se toca un poco este tema, el ser humano tiene un reloj biológico que esta estrechamente relacionado con la luz. Por lo que una buena iluminación influye directamente en nuestro rendimiento, y por tanto con el rendimiento de trabajadores en el sector industrial, lo que puede aumentar la productividad de una fábrica.
Un buen sistema de iluminación crea entornos de trabajo mas seguros, en los que se pueden reducir considerablemente las tasas de accidentalidad, se reduce la fatiga visual de los trabajadores, puede mejorar el animo de los mismos, y todo ello brinda un mejor trabajo.
En la gama de productos para industria se incluyen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario