Escrito por: Lina Alvarez
Cada vez se hace más y más común ver el uso de iluminación LED en diferentes tipos de usuarios, sin embargo aún no es muy común ver la iluminación LED en los hogares, esto en parte se debe a que muchas personas tienen la idea de que este tipo de iluminación, solamente es aplicable a las grandes industrias y oficinas. Lugares donde hay largas horas de operación, altos consumos y reglamentos que cumplir que atañen el tema de la iluminación.
Para quienes tienen esta idea, es bueno que sepan que en parte es errada, pues la iluminación LED, gracias a su eficiencia luminica, nos brinda un ahorro que podemos elegirlo cualquiera de nosotros, un sistema de iluminación LED en el hogar es sin duda una muy buena solución y hasta me atrevería a decir que la mejor, cuando pensamos a mediano y/o a largo plazo, pues es una inversión de la cual se obtiene una rentabilidad y se amortiza en el tiempo, obviamente el tiempo para la obtención del punto de equilibrio será superior al punto de equilibrio obtenido en una solución de iluminación comercial, pero esto se debe a las horas de uso diarias que tiene cada una.
De igual manera se obtienen beneficios, pues los productos LED de buena calidad tienen entre 30.000 y 50.000 horas de vida útil, lo que equivale a quince o veinte años de buena iluminación, además del bajo consumo que ofrecen. En el hogar podemos obtener hasta un 90% de ahorros por consumo.
Adicionalmente, los LED son muy versátiles, por lo que podemos encontrar variedad de productos con la que podemos crear ambientes muy bonitos que jueguen con la decoración de cada espacio.
Entre la variedad de productos, los más utilizados para el hogar son las balas, las bombillas tipo bulbo y los paneles pequeños.
Si deseas obtener mayor información acerca de los productos LED, quieres obtener los tuyos, buscas asesoría, diseño o si tienes dudas y comentarios, puedes visitar nuestra página web (www.citrol.net), visitarnos en facebook o escribirnos al correo ventascitrol@citrol.net.
No hay comentarios:
Publicar un comentario